entrega primer corte tetris

PRIMER CORTE- SISTEMAS EMBEBIDOS- UNIVERSIDAD ECCI

JULIAN HUMBERTO CANTILLO GASPAR 47215

CAMILO ANDRES BERMUDEZ POLANIA 44348

JHON ESTIVEN VILLALOBOS FAJARDO 36390

HERNANDO HERNANDEZ SILVA 50840

INTRODUCCIÓN: En la siguiente wiki se presentará información acerca del desarrollo de la primera entrega de un juego de tetris, todo esto a través de un entorno de programación llamado MBED, usando una tarjeta de programación llamada “STM32F411RE”.

OBJETIVOS: Desarrollo de los primeros pasos para crear un juego de Tetris, que son crear figura, seleccionar posición y con qué grado saldrá la figura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Desarrollar las 4 figuras básicas del juego Tetris • Visualizar las figuras en una matriz de 8x8 • Utilizar visualización dinámica para visualizar el movimiento de la figura

MATERIALES: • Matriz de 8x8 • Tarjeta stm núcleo F411RE • Controlador MAX 7219

MARCO PROCEDIMENTAL 1. Definir aquellas funciones dentro del código tales como “MAXDAT”, “uint8_t unsigned char”; las cuales cumplen la tarea de guardar un arreglo de 3 posiciones.

2. definir los pines de salida para realizar la conexión con la matriz y los pines de maestro y esclavo.

3. Se diseñan las piezas básicas del Tetris asignándoles un grado y una posición para posteriormente visualizarlas en la matriz.

PROGRAMACION TETRIS

/media/uploads/Camilo171998/1.jpg

/media/uploads/Camilo171998/2.jpg

/media/uploads/Camilo171998/3.jpg

Esta es la configuración a través de switch para la posición, grados y columna de todas las figuras /media/uploads/Camilo171998/4.jpg

Esta función es la acumulación de las figuras /media/uploads/Camilo171998/5.jpg

Esta función es la comparación de las filas para verificar sus datos /media/uploads/Camilo171998/6.jpg


Please log in to post comments.