LPCXpresso1549 OM13056

27 Jan 2015

Hola a todos, se que no es lo mas recomendable pero no tengo mas remedio. Tengo experiencia en el diseño de circuitos, pero casi ninguna en programacion. En mi trabajo me han encargado un diseño con un arm cortex m3 y la programacion. Me he puesto las pilas con el C y lo mas "barato y rapido" que he podido encontrar son las plataformas mbed. En el tipico "hola mundo" de hacer parpadear un led, veo que se llama a "led1" donde esta la descripcion de la placa para que "led1" se mapee a la IO corrspondiente al led. no soy capaz de encontrar informacion completa de la placa , solo un esquemático y un footprint.

¿podeis ayudarme?

Un saludo

28 Jan 2015

Supongo que tendrás que mirar en la documentación de LPCopen para esta placa. Puedes descargarla usando el siguiente link. Saludos.

www.lpcware.com/system/files/lpcopen_2_08c_docs_15xx.zip

02 Feb 2015

OK, Muchas gracias le echare un vistazo.

02 Feb 2015

The lpc1549 board is one of the supported mbed platforms. See here. The translation between the predefined names such as LED1 is found in the pinnames.h file, which is here.

This file defines the LEDs:

LED_RED = P0_25,
LED_GREEN = P0_3,
LED_BLUE = P1_1,
    
// mbed original LED naming
LED1 = LED_RED,
LED2 = LED_GREEN,
LED3 = LED_BLUE,
LED4 = LED_BLUE,
02 Feb 2015

Hi. thank you very much for your answer. This information greatly facilitated my work.

Best regards.